Proceso de venta

Bienvenido a este video formativo de Corus Cloud. En esta ocasión, vamos a ver el apartado de ventas.

El proceso de venta es el procedimiento que llevaremos a cabo para generar una factura. Dentro de este proceso encontramos cuatro elementos: presupuesto, pedido, albarán y factura.

Para poder llegar a la factura final, el único elemento imprescindible es el albarán.

Para generar un albarán, nos dirigimos a Venta – Albarán.

Aparecerá un listado con los albaranes ya existentes. Para crear uno nuevo, pulsamos el botón Nuevo y completamos la cabecera con la información requerida. Al introducir el cliente, algunos campos se rellenarán automáticamente, como la forma de pago, serie de facturación o retenciones, siempre y cuando se hayan detallado en la fixa del cliente. Estos campos pueden modificarse si es necesario.

Cuando todos los datos sean correctos, pulsamos el botón Agregar, lo que habilitará la opción de añadir líneas al albarán.

En este punto, tenemos dos opciones:

  • Añadir artículos ya introducidos en el programa mediante el icono de la lupa, lo que permitirá que se completen automáticamente los precios establecidos en la ficha de producto.
  • Añadir líneas con descripción libre, ingresando manualmente todos los campos, como la descripción y los precios.

Una vez creado el albarán, disponemos de varias opciones accesibles desde el botón Más, como imprimir o enviar por correo electrónico el albarán.

Sin embargo, la opción más importante es Facturar, que generará la factura a partir del albarán.

Al pulsar Facturar, se abrirá un formulario donde podremos establecer la fecha que aparecerá en la factura y definir su numeración. Si no especificamos nada, estos datos se generarán automáticamente. Finalmente, al pulsar Aceptar, se generará la factura.

Gracias por tu atención y hasta la próxima