Gestión de clientes

Bienvenido a este video formativo de Corus Cloud. En esta ocasión, vamos a ver el apartado de clientes.

Para acceder, nos dirigimos a Ficheros > Cliente.

Aparecerá un listado con todos los clientes ya creados en el programa. Una vez dentro, tenemos distintas opciones:

  1. Editar la ficha de un cliente existente: Pulsando el icono del lápiz, accederemos a la ficha del cliente, donde podremos modificar la información existente o añadir nueva.
  2. Crear un nuevo cliente: Pulsando el botón Nuevo en el menú superior del listado, se abrirá la ficha del cliente, donde podremos completar la siguiente información:
  • Datos generales: Nombre, localidad, CIF y direcciones de correo. Estos datos se utilizarán posteriormente para la creación de documentos y envíos.
  • Datos comerciales: Información como descuentos o forma de pago, que podrán modificarse más adelante dentro de las tareas del programa.
  • Datos contables: Cuenta contable (generada automáticamente), cuenta de contrapartida o IVA personalizado. Estos datos serán utilizados en las gestiones contables del programa.
  • Datos bancarios: Entidad, oficina, dígito de control, cuenta e IBAN. Esta información se usará en funciones como la generación de remesas.

Cuando terminemos de completar la ficha, pulsaremos Agregar, y el programa asignará un código automáticamente, mostrándolo en el listado de clientes.

¡Gracias por tu atención y hasta la próxima!