Renovaciones recurrentes

¡Hola! En este video, aprenderemos a generar facturación recurrente, enfocándonos, por ejemplo, en un servicio de mantenimiento de sistemas con facturación mensual. Nos dirigimos al apartado de «SAT renovaciones» y procedemos a crear un nuevo registro.

Al dar clic en «Nuevo», ingresamos la fecha de renovación, como por ejemplo, el 1 de enero de 2024. Este caso representa una renovación mensual. Seleccionamos al cliente específico y elegimos el artículo correspondiente. En este ejemplo, he creado un artículo llamado «Mantenimiento de Sistemas».

En el campo de descripción, detallamos el mantenimiento específico que estamos facturando, por ejemplo, «Mantenimiento de sistemas – 4 PCs + servidor». Establecemos la cantidad en 1, el precio en 250 euros sin descuento, con un IVA del 21%. También es posible indicar el costo aproximado para que el albarán se genere con la información correspondiente. Al hacer clic en «Agregar», automáticamente se añade una línea en azul que indica que está lista para ser facturada.

Es importante destacar que si la fecha de renovación ha pasado, el sistema mostrará la línea en azul indicando que ya ha transcurrido el plazo para renovar. En este caso, para generar el albarán, simplemente hacemos clic sobre los registros que han caducado y generamos los albaranes.

Los albaranes generados se encuentran en la sección de «Albarán de venta». El último albarán creado será el correspondiente al mantenimiento de sistemas, que se reflejará en la línea de facturación cuando decidamos facturar.

Este proceso asegura una gestión eficiente de la facturación recurrente y facilita la generación de albaranes en función de las renovaciones programadas. ¡Espero que encuentres útil esta explicación!